El Puerto de Sevilla
El Puerto de Sevilla está situado al sur de la ciudad de Sevilla a orillas del río Guadalquivir y a 80 kilómetros de su desembocadura. Actualmente es el único puerto fluvial comercial de España. El tráfico del Puerto de Sevilla se sitúa en torno a los cuatro millones de toneladas anuales.
Existen numerosos textos griegos y latinos que resaltan la importancia del puerto de la antigua ciudad de Híspalis, la actual Sevilla. En la Baja Edad Media el puerto de Sevilla siguió teniendo importancia pero su periodo de mayor esplendor comenzó a principios del siglo XVI, a raíz del Descubrimiento de América y del establecimiento en 1503 en Sevilla de la Casa de la Contratación, que centralizaba todo el tráfico marítimo con las Indias. En esta época el puerto se encontraba situado en el Arenal, que era una explanada que se extendía entre las murallas y la orilla izquierda del Guadalquivir, entre la Puerta de Triana y la Torre del Oro.
En 2008 la Autoridad Portuaria publicó un Plan de Desarrollo de las infraestructuras y servicios del puerto de Sevilla que contempla un nuevo acceso marítimo, que permitirá el acceso de buques de hasta 8,5 metros de calado y 40 metros de manga,6 con una nueva esclusa y un dragado de profundización del río.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.